Trabajadores del PJF se manifiestan en la México-Cuernavaca 

| 12:11 | Edwin Meza | Uno TV
¡Sin pagar caseta! Trabajadores del PJF se manifiestan en la México-Cuernavaca
Trabajadores del PJF se manifiestan en la México-Cuernavaca. Foto: Uno TV

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifiestan en la autopista México-Cuernavaca en rechazo a la publicación de la reforma del presidente de México.

¿Por qué se manifiestan los trabajadores del PJF en la México-Cuernavaca?

Los manifestantes se muestran en contra de la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador, la cual fue publicada el pasado 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los trabajadores del PJF permiten el libre paso de los automovilistas en la México-Cuernavaca, por lo que no hay pago de casetas.

Su consigna es presionar al Gobierno federal a echar para atrás la reforma judicial. Los manifestantes muestran carteles en rechazo a la iniciativa.

“Proteger al Poder Judicial es proteger al pueblo”, se lee en una pancarta de los trabajadores del PJF.

La protesta forma parte de las acciones que los empleados del sector judicial han llevado a cabo en distintos puntos del país en respuesta a medidas que, consideran, afectan sus derechos laborales.

Capufe pidió a los conductores tomar precauciones. Sin embargo, las vías no se encuentran bloqueadas, por lo que hay acceso en ambos sentidos.

¿Ya se publicó la reforma al Poder Judicial?

El pasado 15 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador publicó la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Hoy, en este día histórico, firmé el decreto para la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, de la reforma constitucional al Poder Judicial”, señaló el mandatario en su cuenta de X.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien será investida el próximo 1 de octubre.

[NO DEJES DE LEER: ¿Qué sigue después de la reforma judicial?]

La elección por voto directo de todos los jueces, incluidos los de la Suprema Corte, permitirá “limpiar la corrupción al Poder Judicial”, de acuerdo con el mandatario.