Trabajadores de la aerolínea Interjet se declararon en huelga, la cual comenzó al rededor de la 12:48 horas de este viernes; a las afueras del corporativo, algunos pilotos y azafatas colocaron banderas rojinegras.
Una de las exigencias de los empleados que se fueron a huelga es que Interjet se ponga al corriente con el pago de 4 meses de sus salarios.
Algunos empleados inconformes se encuentran en las inmediaciones del corporativo que está a unos pasos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los inconformes aseguraron que, si pagan hoy mismo, o mínimo intentan hacer el esfuerzo porque sus peticiones se cumplan, terminarán la huelga.
“Si pagan, quitamos las banderas, pero tendría que ser hoy todo lo que adeudan, o el mínimo esfuerzo para que eso suceda”
Verónica, representante sindical Interjet
Los empleados de Interjet aseguraron que se les adeudan algunos meses de sueldo, vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro. De momento, la circulación vial en el Circuito Interior se muestra sin afectaciones.
Los mostradores de Interjet se muestran acordonados con una cinta que tiene la leyenda “Embargado precautoriamente por los trabajadores de Interjet”; además hay banderas rojinegras.
Antecedentes del problema en Interjet
Esta no es la primera vez que los empleados de Interjet manifiestan su inconformidad ante la falta de pagos: el 3 de noviembre de 2020, un grupo de pilotos y azafatas bloquearon el Circuito Interior cerca del AICM, lo cual afectó a muchos conductores y personas que se dirigían hacia esa zona.
Interjet se vio envuelta en diversos problemas durante 2020, uno de ellos cuando la Profeco emitió una alerta en contra de esa aerolínea por la cancelación de vuelos que afectaron a cerca de 3 mil viajeros. La empresa justificó dicha cancelación por tareas de mantenimiento en aviones y “afectaciones a su flujo de caja por la pandemia de COVID-19”.
En su momento, la Profeco dijo que “debido a sus complicaciones económicas, la aerolínea ha acumulado más de un millar de quejas por vales que han ofrecido y es la única de su sector que ya tiene una acción colectiva en un juzgado”.