La tormenta tropical Orlene evolucionará a huracán categoría 1 el viernes, y a categoría 2, el sábado. Impactará el próximo lunes en las costas de Sinaloa.
Así lo pronosticó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, quien detalló que, en estos momentos, Orlene se ubica a 460 kilómetros de Manzanillo, Colima.
Orlene causará lluvias en varios estados
En su recorrido, Orlene dejará lluvias intensas y oleaje elevado en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. Para ello, se tienen preparados casi 2 mil refugios temporales.
También, en el Valle de México provocará lluvias, así como en Chihuahua, Baja California Sur, Colima, Jalisco y Michoacán.
“Orlene puede impactar las costas de Sinaloa durante la madrugada y mañana del día lunes, entre los municipios de Angostura y Culiacán, para posteriormente continuar su trayectoria hacia los estados de Durango y Chihuahua”.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.
Alertan por inundaciones y deslaves en varios estados:
“Así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán, estas lluvias pueden ocasionar posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima“.
Clima para el Valle de México
De acuerdo con Conagua para el Valle de México se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes,así como descargas eléctricas, y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posible caída de granizo.