Los trabajadores de salud de Oaxaca se manifiestan afuera de las instalaciones del INSABI en Álvaro Obregón, aseguran que se trata de una protesta pacífica en la que demandan la reinstalación de sus puestos de trabajo.
Cerca de las 21:00 horas, los profesionales de la Salud de Oaxaca, integrantes del Movimiento Único de los Trabajadores Eventuales de los Servicios de Salud, permitieron la salida de los trabajadores qué mantenían retenidos al interior del INSABI
Abigail Pineda integrante del movimiento aseguró que no recibieron la atención a sus demandas, por ello tomaron estás medidas, explicó que su lucha social continuará debido a que fueron despedidos arbitrariamente.
A nadie le interesó el hecho de que estuviéramos aquí y es por eso que tomamos estás medidas, en ningún momento afectamos a los compañeros, se permitió la entrada de comida, incluso paulatinamente permitimos la salida de personal, trabajadores que tenía alguna comorbilidad, de forma paulatina fueron saliendo hasta que ahorita pues ya se vació completamente el edificio.
Abigail Pineda López | Médico de Oaxaca
Los trabajadores de salud dicen que continuarán toda la noche en el INSABI y esperan mañana acudir a Palacio Nacional para presentar sus demandas.