Más de 19 millones de usuarios anuales estimados verán, al entrar por el acceso principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de lado derecho, el edificio Terminal y del izquierdo, la Torre del primer hotel.
A los costados del eje vial se construyen instalaciones de la Guardia Nacional y también una estación de recarga de combustible; se conectará con adecuaciones viales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Conecta con el Circuito Exterior Mexiquense, una vialidad que conecta con la Ciudad militar de este campo militar, con la carretera libre de Tonanitla”.
Sergio Martínez Mejía | Capitán ingeniero constructor de la SEDENA
Este mismo distribuidor llevará a los pasajeros hasta la Terminal Intermodal de Transporte Terrestre, misma que cuenta con un avance del 89%.
En este espacio ya están listos un estacionamiento y una terminal de autobuses; continúan en obra dos estaciones del Mexibús y una de Tren Suburbano.
La obra está casi completada, según los ingenieros militares, sin embargo, para que llegue el tren hasta este punto todavía falta tiempo.
Los ingenieros militares aseguran que cumplirán con la misión.
“Les puedo hablar de la parte del polígono de lo que es el Aeropuerto Felipe Ángeles y en ese sentido nosotros vamos conforme a lo programado, no tenemos ninguna dificultad para poder concluir el 21 de marzo”.
Martín Méndez Balleza | Capitán Ingeniero Constructor
Este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional mostró también los avances en el corredor cultural de Santa Lucía que, entre otros espacios, cuenta con el Museo del Mamut y el Museo de la Aviación.