El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que, de acuerdo con las mediciones de los expertos sanitarios, la tercera ola de contagios de COVID-19 no se produjo por la jornada electoral del pasado 6 de junio.
Córdova Vianello explicó que los contagios aumentaron desde el 16 de mayo pasado; es decir, “la tendencia de incremento de contagios de COVID-19 arrancó tres semanas antes de las elecciones”.
“Como pueden ver, continúa después de las elecciones, pero continúa con la misma tendencia, esto quiere decir que la jornada electoral que se realizó a la mitad de esta curva hacia arriba no alteró el índice de contagios”.
Explicó Lorenzo Córdova.
Al participar en la conferencia “Análisis del Proceso Electoral 2020-2021: Logros y retos”, organizada por la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales, Cordova Vianello destacó que las medidas sanitarias implementadas en la jornada electoral atajaron los contagios en las urnas.
“Íbamos hacia arriba desde antes de las elecciones, seguimos hacia arriba después de las elecciones, pero con la misma tendencia; es decir, la jornada electoral no provocó ninguna alteración en esta curva de contagios”.
Agregó.