La magistrada Janine Otálora aseguró que el recuento de la votación en Campeche fue para dar mayor certeza a la ciudadana y despejar cualquier duda.
“Esta tarde en el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvimos confirmar los resultados de la elección para la gubernatura de Campeche, con sustento en el recuento total de votos que propuse”.
“Este recuento, como lo señalé en su momento, tuvo como objetivo dar mayor certeza a la decisión de la ciudadanía de Campeche y despejar cualquier duda en relación al resultado de la elección”.
Los magistrados también consideraron inoperantes los agravios argumentados por Movimiento Ciudadano sobre la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, días antes de la jornada electoral del pasado 6 de julio, lo cual, dijeron, influyó en el electorado.
- Al confirmar el cómputo final de la votación de la elección a la gubernatura de Campeche, la Sala Superior fijó en 63.46 % la participación ciudadana en la jornada comicial. Con este fallo, Layda Sansores asumirá el cargo de gobernadora de Campeche el próximo 16 de septiembre.
La semana pasada, el TEPJF proyectó validar la elección en Campeche, donde la magistrada Janine Otálora hizo público su proyecto de resolución en el que considera infundados los argumentos presentados por Movimiento Ciudadano (MC) para declarar la invalidez de los resultados de la elección del pasado 6 de junio, en la que obtuvo el triunfo la candidata de Morena, Layda Sansores.
- Dentro de las causas para ordenar la apertura de la paquetería electoral, destaca el hecho de que hubo más votos nulos que la diferencia de sufragios entre la ganadora de la contienda, la morenista Layda Sansores, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández.