La explosión de una mufa de la Comisión Federal de Electricidad, sorprendió a los habitantes de la Unidad Narciso Mendoza “Villa Coapa”, en la alcaldía Tlalpan.
No hubo personas lesionadas y ya fue reparada, pero los vecinos temen que el cableado de la Unidad, instalado hace más de medio siglo, en 1968, vuelva a sobrecalentarse.
“Desde que se inició la unidad jamás, ni la Compañía de Luz ni actualmente CFE se han preocupado, por hacer ningún cambio a las instalaciones”.
Felipe de Jesús Rodríguez, habitante de unidad Narciso Mendoza, Villa Coapa.
Afirman que meses antes de esta explosión, alertaron a la CFE.
“En concreto… que hicieran la revisión por supuesto de todo el cableado, mufas, subestaciones, porque de alguna manera, esto debió haber sido antes y ahora estamos teniendo las consecuencias de explosiones de mufas, las subestaciones no están funcionando adecuadamente”.
Ana Leonor Rivera, habitante de Unidad Narciso Mendoza, Villa Coapa
A simple vista el cableado representa riesgos, incluso está en pasos peatonales, hace seis años realizaron un trabajo, dijeron era provisional, pero ahora afecta a un edificio y fue parte de la explosión.
En la Unidad habitan cerca de 42 mil personas, afirman que la reciente explosión fue un primer aviso, piden evitar una tragedia.
Consultada por Unotv.com, la Comisión Federal de Electricidad, prometió dar respuesta a las personas afectadas.