Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, TELMEX concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que resultó afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones en Acapulco, Guerrero.
Telcel restableció el 40% de su servicio
Mientras tanto, Telcel informó que, luego del embate del huracán Otis, restableció cerca del 40% de sus servicios en Acapulco, quedando pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura.
“Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica”, explicó en un comunicado.
¿Qué pasó en Acapulco?
Acapulco, Guerrero resultó golpeado por Otis, que impactó el pasado miércoles 25 de octubre como huracán categoría 5, y que dejó a su paso inundaciones, lluvias, destrozos y pánico entre la población.
El fenómeno también causó derrumbes, rupturas de caminos e interrumpió la comunicación en algunas regiones del estado.
Rompió récords
La evolución del huracán Otis rompió récords, y la principal causa fue la temperatura del mar, en este caso, determinada por el fenómeno de “El Niño”.
27 muertos por Otis
En su paso por Guerrero, Otis dejó al menos 27 muertos y cuatro personas desaparecidas, según informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, toda vez que todavía sigue el restablecimiento de la energía eléctrica.
Este jueves, durante la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que el fenómeno meteorológico resultó inusual debido a la velocidad con la que incrementó su intensidad, tocando tierra en el puerto de Acapulco como huracán categoría 5, a la que llegó a menos de 12 horas de su formación.
Mientras que, respecto a las comunicaciones, destacó que ya está abierta la autopista a Acapulco, aunque con reducción de carriles, mientras que el aeropuerto seguirá cerrado hasta nuevo aviso, toda vez que permanecen bloqueadas las vías de acceso, además de los daños registrados en pasillos telescópicos, cercado perimetral y torre de control, entre otros.