Debido a la situación de emergencia que se vive en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis, Telcel y Telmex aplican a parir de hoy varios beneficios para los usuarios de estas dos empresas, entre los que destacan llamadas gratis, abono de megas y uso de whatsapp sin costo.
En entrevista con José Cárdenas, el subdirector de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales en América Móvil, Renato Flores Cartas, informó que en apoyo a los damnificados Telcel ofrecerá, desde el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, a sus clientes de prepago llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de 400 megas de navegación.
A sus clientes de postpago, además de contar con llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados, se les abonarán 2 mil megas de navegación.
Sobre la línea telefónica fija de Telmex comentó que se logró ya restablece la red dorsal de telecomunicaciones gracias a las brigadas desplegadas y a los cientos de trabajadores de Teléfonos de México.
- “Tenemos más de 397 vehículos, un helicóptero y simultáneamente la gente de Telcel levantando toda la radio bases para que la gente pueda comunicarse de inmediato”. Rentao Flores | Subdirector de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales en América Móvil
Estos apoyos beneficiarán a todos los clientes de Telcel de las ciudades de:
- Acapulco
- Chilpancingo
- Atoyac
- Ometepec
- Tixtla
- Chilapa de Álvarez
- Tierra Colorada
- Coyuca de Benitez
Además, Telmex ampliará por 30 días el vencimiento de los recibos telefónicos, para que la población continúe con su servicio de forma permanente.
WiFi Móvil en Infinitum gratis
Adicional a estos beneficios, Renato Flores informó que hay 10 instalaciones de Telmex, dos tiendas y ocho Centros de Tecnología Telmex, en los cuales se ha instalado un giga de capacidad en WiFi móvil en Infinitum para que se acerquen a estas instalaciones y la gente pueda conectarse a la red de Internet.
Telcel y Telmex, ambas compañias han restablecido cerca del 60% de sus servicios y continúa trabajando intensamente en las zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como en aquellas en las que hubo daño físico a la infraestructura.