En la tercera fecha de la Champions el nombre del Tecatito Corona resaltó debido por la gran cantidad de jugadas de gol, a las dos asistencias y además provocó un penal que le dio la victoria a su equipo el Porto contra el Marsella (3-0).
La hazaña que hizo el Tecatito le dieron el reconocimiento de sus compañeros, el de los expertos en futbol y el de los aficionados. Aquí revive lo magia que realizó:
José Manuel Corona juega en el Porto de Portugal desde el 2015 y el año pasado recibió el galardón como el mejor jugador de aquel país, pero ¿quién es este jugador mexicano que brilla en Europa?
¿Quién es José Manuel Corona?
José Manuel Corona es originario de Hermosillo, Sonora, y tomando de ejemplo a su hermano a los 6 años empezó a jugar futbol. Desde temprana edad mostró sus cualidades que lo llevaron a disputar torneos locales, estatales y nacionales.
En 2008 llegó a los Rayados de Monterrey y los 17 años debutó en la primera división del futbol mexicano de la mano de Víctor Manuel Vucetich.
Su paso por Holanda y Portugal
Después de celebrase el Mundial de Clubes en 2012 en Japón, el Tecatito Corona llamó la atención de varios equipos internacionales y en 2013 fue fichado por el equipo holandés Twente, donde sólo estuvo dos años.
Después de ese tiempo en el futbol holandés, el Porto de Portugal lo llamó a sus filas y es el equipo donde ha encontrado el mayor reconocimiento a su talento y lo está demostrando en el máximo torneo de Europa: la Champions League.
¿Por qué el apodo de Tecatito?
Jesús Corona empezó a jugar de manera profesional con el Monterrey; sin embargo, los Rayados siempre han estado ligados a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, hoy Heineken México, que entre sus marcas más destacadas se encuentran Carta Blanca, Indio y Tecate, que compiten directamente con la de cerveza Corona, propiedad de Grupo Modelo, nombre idéntico al apellido de ‘Tecatito’.
Debido a esta circunstancia, su equipo le prohibió portar su apellido en la camiseta y evitar recordar a una de las empresas más importantes en la industria cervecera que además compite directamente contra uno de sus máximos patrocinadores.
Fue entonces que Vucetich decidió nombrarlo como “Tecatito” debido a su baja estatura y sinónimo de su apellido, algo que perduró en los años hasta el día de hoy, que utiliza ese sobrenombre incluso en la camiseta.
Además de vestir la camiseta de la selección nacional, en últimas fechas se ha especulado que el Inter de Milán busca ficharlo lo que lo convertiría en el mexicano más caro de Europa.