¡Cupido en la oficina! ¿Te pueden despedir por tener novio en el trabajo?

e pueden despedir por tener novio en el trabajo
¿Legalmente te pueden despedir por tener novio? Foto: Getty Images.

¿Te pueden despedir por tener una relación amorosa en el trabajo? Es una pregunta que surge cuando una persona inicia su vida laboral, ya que, en un contexto de oficina, o lugar en donde se encuentra la empresa, suelen generarse este tipo de relaciones, pues es ahí donde muchos pasan gran parte del día.

[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí cobertura de Elecciones en México y conoce propuestas de candidatos.]

Así como la convivencia con los compañeros de trabajo, pudiera darse el caso de mantener una relación más allá de la amistad con una persona que nos guste. Por eso, aquí en Unotv.com te decimos lo que dice la ley al respecto.

¿Qué dice la ley sobre tener novio(a) en el trabajo?

En ese sentido, entre las causas de despido de la Ley Federal del Trabajo (LFT), enmarcadas en el Artículo 47, ninguna está relacionada con mantener una relación amorosa en el trabajo.

Por lo que, legalmente, las empresas no pueden prohibir tener novio o novia.

Prohibir un romance, políticas de la empresa

Sin embargo, como lo destaca OCC, sitio web para la búsqueda de trabajo, sostener un romance entre colaboradores puede estar incluido dentro de las políticas internas o el código de conducta.

Lo anterior, debido a que puede generar cierta incertidumbre en la empresa, específicamente en el área donde laboran los trabajadores implicados.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Asimismo, otras empresas optan por hacer caso omiso de las relaciones amorosas, mientras mantengan un adecuado comportamiento y sean discretos.

Aunque, también, pueden existir casos especiales en los que quizá sea necesario llegar a un acuerdo o establecer ciertas normas, en caso de que las relaciones se den en la alta dirección o entre colaboradores que sean jefe y subordinado directo.

Etiquetas:

Qué opinas