Tarjetas de Bienestar son ofrecidas a través de redes sociales para cometer fraudes, alertaron autoridades del Gobierno federal, quienes pidieron a la población mantenerse alerta y no dejarse estafar por delincuentes.
Páginas como Becas Benito Juárez compartieron que a través de la cuenta de Facebook “Gestoria bienestar”, se ofrecen Tarjetas de Bienestar, un programa implementado por el Gobierno federal, a cambio de dinero y publicaciones en perfiles personales.
El fraude ocurre cuando las víctimas, creyendo que se trata de una página oficial, solicitan información; los defraudadores, a través de un sistema de respuesta automático por Messenger, explican los supuestos beneficios que otorgan sus tarjetas y, sí el usuario continúa con el proceso, piden lo siguiente:
De continuar aceptando las condiciones, los defraudadores pedirán a las víctimas el depósito de una cantidad de dinero para poder ser beneficiarios de las Tarjetas del Bienestar.
La Secretaría del Bienestar ha informado que, además, ese tipo de fraudes es posible vía WhatsApp y correos electrónicos, en donde pueden quedar vulnerables:
- Nombre completo
- Dirección
- Dirección de correo electrónico
- Contraseñas
Ahora, si tienes interés por ser beneficiario de cualquier tipo de programa social de Bienestar, debes saber que los trámites sólo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores de la Secretaría de Bienestar perfectamente identificados, o bien, en los módulos de registro oficiales.
Te puede interesar:
Fraude nigeriano; así opera nueva extorsión en México
Este tipo de actividad ilícita consiste en una estafa en la que un ciberdelincuente, por medio de un correo electrónico, engancha a sus víctimas haciéndose pasar por un miembro de la realeza de Nigeria.
Investigaciones del Gobierno, buena noticia: papás de los 43 de Ayotzinapa
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa externaron su confianza en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Si te estafaron en una compra en línea, ve qué hacer
Si fuiste objeto de un engaño o posible fraude en una compra en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda una serie de pasos para que te defiendas cuando no recibes el producto que adquiriste online. La Profeco publicó una guía sobre el antes y el después de comprar en línea, y qué hacer […]