Debido a la llegada de la tormenta tropical Chris, y el huracán Beryl, las autoridades escolares de algunos estados tomaron la decisión de suspender clases para proteger la integridad física de los jóvenes estudiantes. En Unotv.com te contamos cuáles son las entidades de la República Mexicana en las que se aplica esta medida.
Suspensión de clases en Veracruz por tormenta tropical Chris
La Secretaria de Protección Civil aumentó la suspensión de clases a 41 municipios de Veracruz, en la zona montañosa central, por las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Chris. Las autoridades del estado recomiendan permanecer atento a las indicaciones oficiales.
[TE PUEDE INTERESAR: Chris se degrada a depresión tropical; alertan por lluvias torrenciales y fuertes]
En Puebla también hay suspensión de clases por Chris
En Puebla, de manera preventiva, por las lluvias se suspendieron clases presenciales en 43 municipios este lunes y martes de julio del presente año. Las escuelas están atendidas por las coordinaciones de Desarrollo Educativo de: Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.
Cancelan clases en este municipio de Oaxaca
Debido a los diversos destrozos causados por Chris en el municipio de Juchitán, Oaxaca, Protección Civil municipal decretó la suspensión de clases en todos los planteles educativos y sus agencias municipales, debido a las lluvias intermitentes de las últimas 24 horas.
Hasta el momento estos son los únicos estados que anunciaron la suspensión de las actividades escolares, aunque es probable que otras entendidas se sumen a la medida, por lo que se recomienda estar atento a la información emitida por las autoridades locales mediante las vías oficiales.
Cada plantel deberá evaluar en Hidalgo
Aunque se ha especulado la suspensión de clases en algunos municipios de Hidalgo, la educación básica en el estado suspenderá clases de acuerdo al criterio de cada escuela si es que fuera necesario. Lo anterior para salvaguardar la integridad de los alumnos a fin de evitar encharcamientos, inundaciones y deslaves propios de la temporada. Así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos si bien se esperan lluvias torrenciales para el estado.