Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), dio a conocer que el 22 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de José Osvaldo “N”, alías “Coma Peter” en Ascensión, Chihuahua, relacionado con la masacre en contra de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
El aprehendido es presunto operador del “Nuevo Cártel de Juárez, y quien además contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de las familias LeBarón, Langford y Miller, ocurrido en Bavispe, en noviembre de 2019.
Suman 33 detenidos por caso en Bavispe
Al presentar el Informe de Cero Impunidad al presidente López Obrador durante la conferencia mañanera, el subsecretario destacó que por este caso se había detenido a 33 personas.
“Ya con él han sido detenido 33 personas por este caso”.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública
Según los informes, el detenido presuntamente fungía como operador y coordinador de las células de sicarios que disputaban a Gente Nueva del Cártel del Pacifico, el control del narcomenudeo, tráfico de drogas y personas en Chihuahua.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen al “Jaguar” y a tres implicados en masacre a los LeBarón]
¿Qué pasó con la familia LeBarón en Bavispe?
La familia mormona LeBarón sufrió un ataque, presuntamente por el crimen organizado, en el municipio de Bavispe, Sonora, límites con Chihuahua, cuando se dirigía al rancho La Mora. Durante la masacre incendiaron una camioneta, lo que derivó en la muerte de, al menos, cinco personas y la desaparición de 12 personas, quienes viajaban en dos autos más.
- En la masacre murieron nueve personas
Todos los detenidos, se presume, son integrantes de grupo delictivo “La Línea”, brazo armado de Cártel de Juárez; entre ellos, se encuentra el “32”, presunto líder de dicha organización criminal y quien es el probable organizador del taque contra las familias LeBarón, Langford y Miller.
Otro de los detenidos fue el “Tolteca”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque contra las familias.