La cadena de noticias CNBC informó que “los futuros de las acciones subieron después de que la farmacéutica Moderna reportara que su vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) produjo anticuerpos en todos los pacientes en un ensayo temprano, lo que aumenta la esperanza de una recuperación económica más rápida”.
Los futuros en el Dow Jones Industrial Average subieron 300 puntos, lo que apunta a una ganancia de 270 puntos en la apertura del miércoles. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 aumentaron 0.8% y 0.5%, respectivamente.
Cadena de noticias CNBC.
Los avances de la vacuna contra COVID-19 de Moderna
La compañía de biotecnología estadounidense Moderna llegó a la fase final de pruebas en humanos con su vacuna contra COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, misma que entrará a su fase final en dos semanas.
El ensayo de la vacuna contra COVID-19 de laboratorios Moderna empezará el 27 de julio en Estados Unidos con 30.000 participantes, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, y la otra mitad, un placebo. Las pruebas durarán hasta el 27 de octubre de 2022.
Los resultados fueron publicados este martes en el New England Journal of Medicine y destacan que la posible vacuna de la Moderna produjo una respuesta inmune “robusta”, o anticuerpos neutralizantes. Esto, en los 45 pacientes en su etapa inicial en un ensayo humano, lo que alienta la esperanza en la lucha contra la pandemia.
Con información de AFP