Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, informó que el primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, llega “este fin de semana”, aunque no detalló la cantidad de dosis.
A través de Twitter, Marcelo Ebrard comentó que conversó con Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, quien le confirmó el primer envío de la vacuna Sputnik V a México, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, pactaron la compra-venta de 24 millones de dosis.
“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de (Rusia), quien confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México–Rusia”.
Marcelo Ebrard.
Vacuna Sputnik V de Rusia
- Fue la primera vacuna en anunciarse en contra del COVID-19.
- Líderes occidentales la recibieron con escepticismo por su rapidez de creación.
- Sin embargo, The Lancet ha confirmado que tiene una eficacia del 91%.
La vacuna COVID-19 Sputnik V de Rusia se acomoda alrededor del mundo: además de México, ya se distribuye, o está por distribuirse, en Argentina, Venezuela, Unión Europea (UE), Panamá, entre otras naciones.
Paraguay recibirá el jueves cuatro mil dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio la semana próxima a su plan de inmunización contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Servirán para vacunar a unos dos mil trabajadores de la salud del área de terapia intensiva, explicó el funcionario, y es sólo una de varias marcas que recibirá.