Alicia es otra de las sobrevivientes que muestran que sí se puede ganarle la batalla al nuevo coronavirus (COVID-19); a su salida del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y aún con un tanque de oxígeno conectado a ella, sus pulmones le permitieron decir unas palabras a los médicos que la atendieron para que sigan atendiendo a pacientes con el virus.
Padeció días y noches intubada a un respirador artificial por las complicaciones de una neumonía; la primera que la recibió fuera del hospital fue su hija, quien ya estaba lista con un taque de oxígeno y con los medicamentos para seguir con el tratamiento desde casa.
Éstas fueron las palabras que también dedicó a los médicos que trataron a su madre.
“Gracias, porque si no hubiera sido por todos ustedes, no tendría a mi mamá aquí. Muchas gracias”.
Hija de doña Alicia a las cámaras de Uno TV.
Doña Alicia es el quinto paciente que logra salir del pabellón 5 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en lo que va de este mes y fue dada de alta el pasado jueves.
Un día después, otro paciente de nombre Ramón salió del hospital. Al igual que doña Alicia, venció al COVID-19. Ellos se suman a las historias de éxito de doña Silvia y Prisciliana, de las cuales Uno TV ha dado cuenta.
Con información de Ricardo Rivera
Te puede interesar:
Gobernadores y funcionarios mexicanos que vencieron el COVID-19
Desde que el COVID-19 llegó al país, son varios los funcionarios mexicanos que se han contagiado y que han superado el nuevo coronavirus.
Venció al COVID-19 y ahora dona plasma en Matamoros, Tamaulipas
Un empresario de Tamaulipas que estuvo enfermo y venció el COVID-19, ahora dona plasma para ayudar a otros pacientes a recuperarse.
Adiós al rincón oscuro: jugando lotería, Edith ya piensa en un tequilazo tras lucha contra COVID-19
El umbral de los sobrevivientes de COVID-19 es la esperanza ante la pandemia en México. Hasta el momento son 184 mil personas recuperadas en todo el país