Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Gobierno ha recibido la confirmación sobre la ampliación de hasta 22 millones de dosis de las vacunas chinas: Sinovac y Sinopharm contra el COVID-19.
Una nueva vacuna contra COVID estará llegando a México
Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Marcelo Ebrard informó que México tendrá acceso a una nueva vacuna desarrollada por China: Sinopharm.
La vacuna Sinopharm ha sido autorizada en 15 países, incluyendo:
- China
- Argentina
- Emiratos Árabes Unidos
- Hungría
- Perú
Desde Palacio Nacional, el titular de la SRE aseguró que de concretarse la autorización para su uso de emergencia en nuestro país, el Gobierno podrá adquirir 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio de 2021.
“Gracias a esta gestión que encabezó el presidente de la República nos ha comunicado el gobierno de China y su embajada en México, que se ha ampliado el contrato para acceso temprano de la vacuna de Sinovac y nos han abierto la vacuna de Sinopharm”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
Serán 22 millones de dosis de vacunas chinas
El canciller Marcelo Ebrard informó que México recibirá 22 millones de dosis de las vacunas chinas Sinovac (10 millones) y Sinopharm (12 millones) entre los meses de marzo y junio.
El canciller calificó este hecho como una gran noticia, ya que, aseguró, “nos permite ampliar el ritmo de vacunación” en México.
Lo que debes saber sobre la vacuna Sinopharm
La vacuna Sinopharm es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China.
Es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado.
Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron que después de 14 días de vacunación, con un esquema de dos dosis, la eficacia contra la COVID-19 fue del 79.34% (IC 95%: 59.17% -89.55% ).