Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, llegó este martes a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico habría ayudado al partido Morena en las elecciones del pasado 6 de junio en la entidad.
“El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente, ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”.
¿Por qué gobernador Aureoles llegó este martes a Palacio Nacional?
La semana pasada, el presidente López Obrador respondió a los señalamientos que hizo el gobernador Silvano Aureoles de que el crimen organizado supuestamente habría contribuido a que Morena ganara las elecciones en Michoacán.
AMLO respondió al gobernador que si tenía pruebas que las presentara.
Luego de este pronunciamiento, el gobernador Aureoles se presentó este martes en la puerta de Palacio Nacional para solicitar un encuentro con el presidente López Obrador y presentarle la información que tiene en su poder sobre el tema.
Así anunció Aureoles su llegada a Palacio Nacional para reunirse con AMLO
La mañana de este martes, el gobernador Silvano Aureoles anunció a través de su cuenta de Twitter que se encontraba en la espera de reunirse con el presidente.
“Presidente @lopezobrador_, estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”.
Silvano Aureoles rechazó que se trate de un tema electoral y a su vez, aseguró que se trata de una índole de seguridad nacional.
“Si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas”, sentenció.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, publicó en su cuenta de Twitter.
La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.
¿AMLO recibirá a Silvano Aureoles?
Más tarde, el presidente López Obrador informó que no recibiría al gobernador Aureoles debido a que su acusación se trata de un tema electoral.
“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”.