El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que habrá ceremonia del Grito de la Independencia el 15 de septiembre y Desfile militar al siguiente día.
“También decirles que va haber Grito y va haber desfile; guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud”, dijo durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Asimismo, López Obrador indicó que se analiza si podrán asistir los ciudadanos a la plancha del Zócalo.
“Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, explicó el mandatario.
El año pasado, y con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México, así como de visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó a cinco mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Mientras tanto, reportaron que más de 130 mil asistentes acudieron a la plancha del Zócalo, mientras que otros tantos se congregaron en las 16 alcaldías.
Te puede interesar:
AMLO con menos popularidad y México con más polarización y menos desacuerdo político
A propósito de las elecciones de 2021 en México, en las que se elegirá a los miembros de Congreso de la Unión, Luis Rubio reflexiona sobre el panorama político del país de frente al proceso electoral, a partir de una encuesta que habla de la popularidad de AMLO.
AMLO llama a mexicanos a seguir juicio de Emilio “L”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos a que estén pendientes del juicio en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, ya que aseguró, ayudará mucho a que se destierre la corrupción del país. Desde Palacio Nacional, reiteró la importancia de estar muy pendientes de todo el juicio. “Es […]
AMLO explica las dos propuestas para vender el avión presidencial
La primera oferta por el avión presidencial ofrece pagar la mitad en equipos médicos y la otra mitad en dinero; la segunda es solo el efectivo.