Sheinbaum sostiene encuentro con Trudeau en Cumbre G20; reconocen resultados del T-MEC
Además del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En el marco de la cumbre del G20, realizado en Brasil, la presidenta Sheinbaum pudo platicar con el mandatario canadiense, que junto con el presidente estadounidense, las tres naciones conforman el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.
A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum señaló que ella y Justin Trudeau coincidieron en el buen resultado del tratado de libre comercio para América del Norte. Además, de la buena relación entre ambos pueblos y gobiernos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Durante la Cumbre de Líderes del G20, también hablamos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la buena relación entre nuestros pueblos y gobiernos. Coincidimos en el buen resultado del T-MEC para América del Norte. pic.twitter.com/iYxdAfVmnS
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 18, 2024
Sheinbaum y Biden se reúnen en Cumbre G20
Durante el mismo encuentro internacional, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En esta reunión bilateral, ambos mandatarios destacaron la importancia de fortalecer la cooperación en temas de interés común como migración, seguridad y la lucha contra la violencia criminal transnacional.
Biden felicita a Sheinbaum por su reciente elección
Asimismo, Joe Biden expresó sus felicitaciones a Claudia Sheinbaum por su reciente elección como presidenta de México. Además, reiteró el compromiso de su Gobierno para trabajar junto a México en el desarrollo de una América del Norte próspera, con un enfoque en la creación de empleos bien remunerados en ambos países.
Migración y seguridad, temas prioritarios
En el encuentro, Biden y Sheinbaum subrayaron la necesidad de mantener y fortalecer la cooperación para enfrentar los desafíos de la migración en la región. Ambos líderes coincidieron en que es crucial abordar las causas profundas de la migración y aseguraron que trabajarán de manera conjunta para gestionar los flujos migratorios de manera segura y ordenada.
Asimismo, abordaron la violencia criminal transnacional, un tema que afecta tanto a México como a Estados Unidos. Reafirmaron su compromiso de colaborar en políticas de seguridad y acciones que combatan a las organizaciones criminales que operan en ambos países.