Tras la reunión con las madres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la candidata electa a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar seguimiento al caso una vez que asuma la presidencia de México.
Dijo que acordaron buscar un método que permita verdad y justicia:
“Vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia y dónde están. Si creo que sí, evidentemente son víctimas, tienen mucho dolor y hay que encontrar, pues la manera de encontrar la verdad, seguirme reuniendo con ellos y seguir trabajando conjuntamente, algunas cosas estaremos de acuerdo, otras no, pero lo importante es que vayamos caminando juntos en la verdad”.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de México
[TE PUEDE INTERESAR:Se avanza en disminuir la inseguridad: Claudia Sheinbaum]
Confiamos en la palabra de Sheinbaum, afirmó Vidulfo Rosales
Por su parte, Vidulfo Rosales, asesor legal de las familias, aseguró que las madres y padres confían en la palabra de la próxima presidenta de México.
Dijo que salieron satisfechos con esta primera reunión en la que recibieron disposición y diálogo para seguir trabajando.
“Nosotros confiamos en la palabra de la doctora Claudia, ahí hay un compromiso inicial de la doctora y a partir de ahí caminamos.”
Vidulfo Rosales, abogado de madres y padres de estudiantes
Rosales destacó la disposición de la candidata electa para dialogar y trabajar en conjunto para resolver el caso.
“Los puntos más positivos es que ella se comprometió a que el caso va a ocupar un lugar central en su política y en su administración, y que le va a dar seguimiento al caso, ya veremos el mecanismo mediante el cual se le dé seguimiento, con la reunión que se tuvo con la doctora Claudia creo que es importante es una primera reunión, un buen acercamiento, hay diálogo, de parte de ella toda la disposición también nosotros estamos dispuestos a caminar en esta nueva ruta.”
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de México