La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcado en su calendario que los padres de familia o tutores podrán revisar la primera boleta de calificaciones, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, a partir de mañana 24 de noviembre.
¿Cuándo se podrán revisar las calificaciones?
El calendario de la SEP indica que los padres de familia o tutores de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán consultar las calificaciones a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre.
Esto también dependerá de la escuela o de los maestros, ya que son ellos quienes tienen la función de compartir información en línea. De igual forma, se realizarán juntas presenciales en caso de no poder consultarlas en línea.
¿Cómo se podrán consultar?
Para poder consultar la boleta, es necesario entrar al portal:
https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html
Ahí, debes:
- Ingresar la CURP de tu hijo
- Darle clic en BUSCAR
Así que ya lo sabes: si tienes un hijo o hija de educación básica, a partir mañana podrás descargar la primera boleta del ciclo escolar 2022-2023. En caso de que no aparezca, será necesario esperar los anuncios oficiales por parte de la escuela.
Sí habrá evaluación y calificación para pasar de año: SEP
Cabe recordar que la SEP anunció que los alumnos de primaria y secundaria que no obtengan calificaciones aprobatorias, no podrán ser acreditados por los maestros esto a partir del próximo 1 de diciembre, ya que los docentes deberán evaluar el aprendizaje de los alumnos para establecer la acreditación o no de grado académico.
Explicó que, en educación preescolar, los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de las y los alumnos, sin utilizar valores numéricos.
Dijo que para primero y segundo grado de primaria, la escala de calificación será de 6 a 10.
Además, mencionó que la evaluación será facultad de las y los docentes, por lo que determinarán, “en completa libertad”, la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación para los alumnos de tercero a sexto grado de primaria, y para los tres grados de educación secundaria.