Las venezolanas Natty “V” y Gabriela “B” fueron sentenciadas a 30 años de prisión y 241 mil 800 pesos de multa, por los delitos de trata de personas y explotación sexual, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR detalló que Natty “V” y Gabriela “B”, reclutaban a mujeres colombianas y venezolanas aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.
Obligaban a mujeres a cobrar por servicios sexuales
Después de invitarlas a trabajar en una agencia en México, las trasladaban desde su país de origen y las publicaban en una página donde ofrecían sus servicios sexuales.
A las víctimas se les obligaba a cobrar por dichos servicios una cantidad que, posteriormente, les era retenida como pago por la supuesta deuda adquirida por los gastos de traslado y hospedaje.
Sentencia de 30 años de prisión y más de 200mp de multa
Tras la denuncia formulada por la Policía de la Dirección Científica de la Guardia Nacional (GN), originó que el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), llevará el caso ante los tribunales federales en Morelos en diciembre de 2018.
Al acreditarse el delito y la plena responsabilidad de las acusadas, se dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión y 241 mil 800 pesos de multa, por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en Morelos.