La senadora Mónica Fernández Balboa dio a conocer que se mantendrá en aislamiento voluntario por espacio de cinco días, luego de haber convivido con una persona que resultó positiva a la prueba de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora tabasqueña por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que, pese al aislamiento voluntario, estará realizando su trabajo de manera virtual y a distancia.
Además, la legisladora señaló que tras los cinco días de aislamiento que guardará, se realizará la prueba para detectar si ella presenta síntomas o ha adquirido el nuevo coronavirus, lo cual estará comunicando puntualmente.
El mensaje de la senadora Mónica Fernández también invita a la gente a quedarse en casa, en medida de sus posibilidades, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Hasta la noche de este lunes, México registra un total de 700 mil 580 casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 73 mil 697 decesos y 502 mil 982 casos recuperados, de acuerdo con datos del director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
Mónica Fernández Balboa se suma a una larga lista de legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno que han debido aislarse de manera voluntaria, ya sea que hayan sido declarados positivos, por presentar síntomas o, como en este caso, por convivir con personas infectadas con COVID-19.
Apenas el pasado 31 de agosto, Mónica Fernández Balboa dejó de ocupar la Presidencia del Senado de la República, además ha sido secretaria y vicepresidenta de la mesa directiva en la Cámara Alta.