Por los festejos de Navidad y Año Nuevo que se avecinan, en la Cámara Alta, Quetzalcóatl devora el espacio de la estrella de Belén en el árbol navideño instalado en el Patio del Federalismo del Senado de la República.
“Que gasten el dinero en cosas correctas, … Y que refinen su sentido de la estética, aquí en este arbolito no se va a parar Santa Claus”, dijo Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural, luego de que la decoración causara revuelo en redes sociales.
Por su parte, la mayoría parlamentaria de Morena le hizo una petición a la oposición:
“Que no hay que amargarse, ánimo, todos felices al menos en esta época, así que nos les voy a responder a los compañeros y compañeras de la oposición por los 25 mil pesos que se invirtieron en este árbol”, aseguró Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
El árbol navideño del Senado está decorado, también, con esferas y penachos con plumas de colores, y no generó mucho agrado por su decoración.
Así que algunos intentaron ver el lado positivo, pues el árbol será retirado hasta el 6 de enero de 2022, después del Día de Reyes.
“Soy respetuoso de la creatividad y de la pluralidad aquí en el Senado, invocar a los pueblos originarios siempre es bueno, tenemos mucho que darles, tenemos mucha deuda con ellos, es innovador, me quedo con eso, es innovador y bueno, diferente”, mencionó Raúl Paz Alonso, senador del PAN.
En redes sociales, el árbol navideño en el Senado causó algunos memes, ya que no gustó del todo a la comunidad cibernética. Usuarios mencionaron que la decoración no fue la mejor.
Un usuario comparó el árbol con la bandera que le regalaron a la gobernadora de Guerrero y que también generó polémica.
- El árbol de Navidad en el Senado costó unos 25 mil pesos