Entre protestas y desorden, Senado aprueba reforma sobre la supremacía constitucional
En medio de protestas con megáfonos y pancartas en el salón de sesiones, el Senado de la República aprobó por mayoría calificada de 85 votos a favor y 41 en contra la denominada reforma sobre la Supremacía Constitucional, la cual impide interponer cualquier recurso legal para impugnar las reformas y adiciones a la Carta Magna.
“…Hay mayoría calificada, en consecuencia queda aprobada en lo general el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 107 y se adiciona, un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución Política de los EUM en materia de inimpugnabilidad de las adiciones y reformas a la constitución…! Gerardo Fernández Noroña | Presidente del Senado
Las modificaciones a los artículos 105 y 107 de la Constitución imposibilita interponer controversias, acciones de inconstitucionalidad y juicios de amparo para impugnar las modificaciones a la Carta Magna.
En menos de 10 minutos fueron rechazadas todas propuestas de reservas para modificar el dictamen y se ordenó la apertura del tablero de votación y con una mayoría calificada 85 votos a favor y 41 en contra se aprobó el decreto, mismo que fue remitido a la Cámara de Diputados.