El Senado de la República aprobó en fast track, con 85 votos a favor y 22 en contra, la minuta proveniente de la Cámara de Diputados para prorrogar 30 días la entrada en vigor del decreto del pasado 23 de abril en materia de subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing.
En la discusión en lo general sólo argumentó en contra del proyecto la senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán.
“Que les vamos a dar hoy a tres millones de mexicanos, sólo 30 días, estoy segura que es muy difícil contradecir al presidente Andrés Manuel López Obrador, soy de la Ciudad de México y lo he visto desde que era jefe de gobierno, pero hoy apelo a la sensibilidad humana de los legisladores, para que ayudemos a que tres millones de mexicanos puedan continuar trabajando”.
Kenia López Rabadán, senadora del PAN
En los artículos reservados nuevamente la oposición intentó modificar el dictamen bajo el argumento de que incluso la autoridad hacendaria no se encuentra preparada para cumplir con la nueva normatividad.
“Va a acabar la administración haciendo una prórroga de bolsillo, para qué acabar en eso por qué no hacer las cosas bien. Con las dificultades que está teniendo, ahorita el SAT no da ni citas, tiene uno que dar mordidas para que acepten una cita en el SAT, entonces reconocer esta realidad, es una oportunidad de que el Senado mande una señal de que queremos dar confianza y certidumbre de que la economía es prioridad y sobre todo los empleos”.
Gustavo Madero, senador del PAN
Sin modificación alguna, con 89 votos a favor y 23 en contra, fueron aprobados los artículos reservados, con lo que el Senado de la República cumplió en poco más de 2 horas de sesión extraordinaria con la tarea de prorrogar la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing.
Concluidos los temas a abordar, la Cámara Alta clausuró los trabajos del periodo extraordinario de sesiones.