El Senado de la República aprobó con cambios la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios.
La modificación al dictamen establece que “no se entenderán fondos de estabilización las aportaciones de seguridad social de las y los trabajadores”.
- “… Todavía el IMSS y el ISSSTE tiene reservas financieras que pueden utilizarse por ejemplo, más todo lo demás, un cheque de caja, dinero en efectivo de una dependencia, dinero que tengas en una cuenta, todo el recurso de la administración pública en cualquier momento del tiempo se puede considerar un activo financiero para pasar al fondo de estabilización y luego, pues a gastartelo…” Claudia Edith Anaya. Senadora del PRI
La Cámara Alta aprobó el dictamen en lo general con 66 votos a favor y 38 en contra, mientras que en la votación en lo particular registró 64 votos en pro y 41 en contra, la minuta fue regresada a la Cámara de Diputados para su revisión.
Por último, sin mayor discusión, ni cambios fue aprobada en lo general y particular con 108 votos en pro y uno en contra, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de Anexos Transversales, el decreto fue remitido al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor.