La cantante y actriz Selena Gomez reveló cómo le afecta y los daños que le ha dejado el lupus desde que fue diagnosticada con esta enfermedad en 2015.
Durante su programa “Selena + Chef” para la plataforma HBO Max la cantante vivió un momento que dejó ver las secuelas que vive debido al lupus, durante un segmento la cantante tenía que exprimir un limón pero no lo consiguió.
Selena Gomez explicó durante la emisión del programa de cocina los estragos que el lupus le provocan en su vida cotidiana, “lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a mi abuelo que me ayuda”.
Los fans de Selena Gomez se conmovieron porque la cantante mostró de la manera más natural los estragos del lupus que padece.
Gomez dio detalles de su estado de salud cuando sus fans se preguntaban a qué se debía la poca publicidad que ha hecho para promover su música.
El lupus que padece la llevó en 2017 a someterse a un trasplante de riñón como parte del tratamiento contra esta enfermedad, y la actriz Francia Raisa fue su donante.
La exestrella infantil, de 28 años, reveló que en 2015 había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad crónica del sistema inmunológico que ataca al tejido sano del cuerpo.
Asimismo Selena Gomez ya había revelado previamente que sometió de manera secreta a quimioterapia un tiempo por lo que interrumpió una gira mundial, diciendo que necesitaba lidiar con los efectos del lupus que además de los estragos físicos le causaba ansiedad, ataques de pánico y depresión.
Durante una gala de Lupus Research Alliance en 2018, asociación a la que apoya, Selena Gómez explicó que ha vivido con lupus toda su vida, “es algo que ha sido difícil para mi familia, difícil para mí y para quienes me rodean”.
Gomez ha dicho en Instagram que el lupus es una enfermedad que continúa siendo “muy incomprendida” y anima a sus fans a visitar la página web Lupus Research Alliance para aprender un poco más sobre el padecimiento que afecta a 1.5 millones de estadounidenses, 90% de ellos son mujeres.