El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de futbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.
En un comunicado, la Secretaria de Gobernación (Segob) informó que de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga, se realizará las acciones para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el partido de futbol.
Pablo Montero fue invitado para participar en la ceremonia previa al encuentro, sin embargo, el cantante confundió algunas palabras.
En lugar de cantar “que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, el cantante mencionó: “que en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”.
Pablo Montero cometió un par de errores más en su entonación, los cuales no fueron tan notorios en una primera instancia, sin embargo, en las redes sociales se difundieron varios videos.