Ya sea para causar alta en el Ejército o Fuerza Aérea, ingresar al Sistema Educativo Militar o realizar el Servicio Militar Nacional, el aspirante no debe dar dinero a “coyotes”, pues sería víctima de fraude, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de infografía difundida en Twitter, la Sedena pidió “no dejarse engañar” por individuos o “coyotes” que se hacen pasar por militares y realizan fraude al pedir dinero para, supuestamente, facilitar trámites o generar documentos para los servicios mencionados.
Hay “coyotes”, alerta Sedena
Para evitar fraude, las fuerzas armadas recordaron las características de sus trámites:
- Gratuitos
- Personales
- Presenciales
La Sedena invitó a la ciudadanía a denunciar a “coyotes” ante las autoridades competentes, así como “cualquier indicio de alguna ilegalidad en redes sociales y medios digitales”; recordó que para no ser víctima de fraude, se deben visitar sus sitios web oficiales.
“El dominio oficial en internet es ‘.gob.mx’, lo que garantiza el carácter oficial; en redes sociales, la insignia azul sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas. No fomentemos a los ‘coyotes’, recuerda que los trámites son gratuitos”.