Sedena cambia su acrónimo oficial: ahora se llamará “Defensa”
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que, con autorización de la Presidenta de la República, su acrónimo oficial cambiará de “Sedena” a “Defensa”. En su página oficial ya se puede ver el cambio.
Autorización presidencial para el cambio de acrónimo
Esta decisión, aprobada por la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, busca fortalecer la relación entre el nombre de la institución y su misión central de defensa exterior de la federación, tal como se establece en el artículo 89 de la Constitución Mexicana.
Claridad en la misión de Defensa Nacional
Según el comunicado de la institución, el cambio se basa en que la palabra “Defensa” refleja mejor la misión de la Secretaría, la cual se enfoca en la protección y defensa del país en situaciones que lo ameriten.
También, el cambio de acrónimo se alinea con las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se menciona la responsabilidad de formular y ejecutar planes para la defensa de la nación.
Mayor comprensión y coordinación en las actividades de la institución
Con esta actualización, la Secretaría de la Defensa Nacional espera que tanto la sociedad mexicana como las instituciones nacionales e internacionales comprendan de manera más clara sus funciones.
Asimismo, el cambio de acrónimo busca facilitar la coordinación de las actividades en beneficio de la seguridad de México y de todos sus ciudadanos.