El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles la salida de Alfonso Romo como coordinador de la Oficina de Presidencia, luego de cumplirse, dijo, el plazo de dos años al frente del cargo pactado con el empresario al inicio de su administración.
Tras el anuncio de su salida, la iniciativa privada reaccionó vía redes sociales:
El presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, agradeció a Alfonso Romo su interlocución con el sector agroalimentario durante su desempeño como jefe de la Oficina de la Presidencia:
“Agradecemos a Alfonso Romo su interlocución con el sector agroalimentario durante su desempeño como jefe de la Oficina de la Presidencia. Con su apoyo, continuaremos con la comunicación productiva con el Gobierno de México mediante un diálogo que busque el bienestar de México”.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el ahora excoordinador de la Oficina de Presidencia fue una pieza valiosa en la administración del Gobierno Federal, y un interlocutor abierto para el sector:
“Alfonso Romo fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno, y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero. Seguramente seguirá trabajando por el bien de México en sus próximas responsabilidades. Lo echaremos de menos”.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, expresó que en dos años al frente de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo sirvió con lealtad:
“Expreso a Alfonso Romo mi reconocimiento a su labor como jefe de la Oficina de la Presidencia durante los últimos dos años, en los que sirvió con lealtad y para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país. En lo personal, querido Poncho, mi aprecio”.
La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) comentó que Alfonso Romo ayudó al empresariado “en lo que le fue posible”.
“A Alfonso Romo, hasta hoy jefe de la Oficina de la Presidencia, le expresamos nuestro reconocimiento por su trabajo durante los 2 años en que cumplió esa importantísima función. Sirvió a su amigo el presidente y ayudó al empresariado en lo que le fue posible”