El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propondrá confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral sobre la negativa del registro como partido político a la organización México Libre, llamado oficialmente Libertad y Responsabilidad Democrática A.C, de la exprimera dama, Margarita Zavala, y el expresidente, Felipe Calderón.
Para nuestra analista, se midió con una vara muy distinta a México Libre que a otros partidos.
Creo que tiene razón Margarita Zavala cuando dice que las palabras del presidente de México incitan a ciertas acciones.
María Amparo Casar explica que uno de los villanos favoritos, desde hace algún tiempo, desde que dejó en paz a Carlos Salinas de Gortari, pues ha sido el presidente Calderón, aun cuando, desde un punto de vista electoral, podría convenirse en otro partido porque se fraccionaría más la votación de la oposición.
No ha sido ligero el hecho de irse en contra de Felipe Calderón y su sexenio, que no ha podido dejar eso a un lado.
Sin duda para Maria Amparo sorprenden los argumentos primero de INE, que fue lo que también pelearon en la resolución Margarita Zavala y Felipe Calderón, pero afirma es de llama mucho la atención que se hable de la vulneración de los principios constitucionales, de transparencia, rendición de cuentas, certeza, etc. porque si vamos a lo del financiamiento público de los partidos políticos, tal y como lo dice el proyecto de sentencia, ningún partido político lo haría nunca.