La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó sobre los avances en la atención de la emergencia en Guerrero tras el paso de Otis y explicó que se mantiene el saldo en 46 muertos y 56 desaparecidos.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha entregado 97 mil 805 despensas, 555 mil litros de agua y 145 mil 252 raciones de comida en Acapulco.
[TE PUEDE INTERESAR: Cruz Roja Mexicana abre consultorio gratuito en Acapulco Diamante]
Agregó que, además de la limpieza de 39 kilómetros de avenidas, se han distribuido 2 millones de litros de agua tratada.
Mientras que en Guerrero, la Secretaría de Marina ha distribuido 33 mil 243 despensas, 30 toneladas de combustible, 10 de turbosina y 683 toneladas de agua.
De igual forma, Velázquez Alzúa acotó que ya casi se restablece en su totalidad el suministro de energía eléctrica en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde ya se reinstalaron 6 mil 143 postes de los 11 mil 500 derribados.
Además, destacó que las gasolineras de Pemex en Guerrero ya están en 50% y del 100% en el caso de la repartición de gas a domicilio.
[TE PUEDE INTERESAR: En reconstrucción de Acapulco, contemplan creación de refugios]
Se hacen patrullajes en Guerrero
Laura Velázquez explicó que para seguridad de las personas que llevan ayuda a Acapulco, Guerrero se realizan patrullajes.
Mientras tanto, la Guardia Nacional tiene el control de las vías de comunicación y brinda seguridad a:
- Estaciones gasolineras
- 4 bodegas
- Centrales de abasto
- Empresas privadas