El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas altas en varios estados del centro del país y la Península de Yucatán en las próximas 48 horas.
En Michoacán y Guerrero se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados. Y de 35 a 40 en Baja California Sur, el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Estado de México, así como en el suroeste de Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. Además, en las costas de Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas altas se mantendrán el lunes
Las altas temperaturas se mantendrán vigentes hasta este lunes, derivado de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Chiapas, donde habrá temperaturas de hasta 45 grados.
Frente frío número 44 provocará intervalos de chubascos
Contrario a lo anterior, el frente frío número 44, acompañado con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará intervalos de chubascos en el Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
En zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, se esperan temperaturas mínimas de hasta –5 grados con heladas. Mientras que, en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los cero grados, con posibles heladas.