La Onda Tropical Número 8 continúa dejando estragos en varios puntos del país. En la zona sur de Morelos, al menos 200 viviendas resultaron afectadas en cuatro municipios.
Las principales incidencias se dieron en Puente de Ixtla, donde por el desbordamiento de los ríos Amacuzac y Tembembe, hubo inundaciones en varias colonias.
De acuerdo con vecinos afectados, las autoridades lograron rescatar a cinco menores de edad y su madre, que estaban atrapados al interior de su domicilio por el alto nivel del agua.
En Puebla, las lluvias de los últimos días provocaron el reblandecimiento de las laderas de cerros ubicados en la Sierra Norte del estado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Este jueves en la comunidad de San Miguel Tenango, hubo un desprendimiento de rocas de gran tamaño que obstaculiza uno de los caminos principales.
En Morelia, las lluvias han dejado severas inundaciones en la zona norte y en la colindancia con el municipio de Tarímbaro.
Una de las mayores afectaciones se reporta en la colonia Arboledas, donde un vehículo quedó varado debido al alto nivel del agua.
En casas aledañas el agua ingresó y se acumuló hasta alcanzar un metro, por lo que los vecinos fueron desalojados.
En Veracruz se formaron dos socavones en plena capital y las familias de los alrededores tuvieron que ser desalojadas.
En el fraccionamiento la Herradura el agua socavó la arena debajo de la calle y provocó el colapso del concreto.
En Minatitlan, un arroyo de respuesta rápida desbordó y afectó a pobladores, pues el agua llegó hasta las viviendas.
La Secretaria de Protección Civil informó que fueron activados los planes DN-III-E de la SEDENA, el Plan Marina de la SEMAR y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a los afectados.