La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) clausuró los trabajos del primer periodo de sesiones del presente año; al realizar el cierre de las labores del Alto Tribunal, el ministro presidente Arturo Zaldívar informó que para el segundo periodo de sesiones, que inicia el próximo 2 de agosto, se retomarán las sesiones presenciales.
“A partir del próximo lunes 2 de agosto, esta Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresa a sesionar presencialmente en el edificio sede del tribunal constitucional de México; esto no implica un regreso a la normalidad total en las actividades no jurisdiccionales de la Corte, sino que por el contrario seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria que nos han permitido salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran”.
En ese sentido, el ministro presidente de la SCJN reconoció especialmente al personal técnico e informático que hizo posible los trabajos a distancia del Alto Tribunal.
“Después de más de un año y medio de sesionar a distancia, regresamos ahora y no puedo hacerlo sin agradecer efusivamente a todo el personal de tecnologías de la información de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que nos permitió hacer nuestro trabajo, ininterrumpidamente y prácticamente sin ningún incidente o falla técnica”.
Finalmente, Arturo Zaldívar convocó a los ministros para la próxima sesión pública solemne, que tendrá lugar en el Edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el próximo lunes 2 de agosto, a las 12 horas.
Por el COVID-19, instituciones del Gobierno decidieron realizar sus actividades a distancia y evitar contagios del patógeno; sin embargo, poco a poco las actividades se retoman, siempre con las normas de distanciamiento social y con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.