La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo interpuesto por Juana Hilda González Lomelí, recluida desde el año 2006 y sentenciada a 78 años de prisión, por estar relacionada con el secuestro y asesinato del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda.
Los ministros deberán resolver si los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y portación de armas de fuego fueron debidamente probados, pues Juana Hilda González Lomelí ha argumentado en numerosas ocasiones que sus declaraciones fueron obtenidas bajo tortura, violencia sexual y coacción.
Isabel Miranda de Wallace ha negado tortura a implicados en secuestro y asesinato de su hijo
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, y madre de Hugo Alberto Wallace Miranda, ha rechazado en reiteradas ocasiones que los implicados en el secuestro de su hijo hayan sido torturados para admitir su participación, como acusan familiares de los acusados.
En 2016, presentó un video en el que el líder de la banda que plagió a su hijo, César Freyre, negaba cualquier indicio de tortura en su contra.