Vinculan a proceso al diputado sin fuero, Saúl Huerta, por el presunto delito violación equiparada agravada contra un menor de edad, informó el equipo jurídico del legislador, tras la audiencia que inició al filo de las 13:30 horas, en Ciudad de México (CDMX).
Tras una audiencia que duró alrededor de dos horas, se establecieron tres meses investigación complementaria, además de prisión preventiva oficiosa.
“Se establecieron tres meses de investigación complementaria y se impuso la prisión preventiva de carácter oficioso. En este lapso de investigación complementaria vamos a hacer los actos de investigación correspondientes que requerimos autorización judicial y auxilio del ministerio público, entonces esto va para largo y lo que dura el procedimiento”, mencionó su Rafael Castillo, abogado del legislador
Además, señaló que su cliente permanecerá al menos ese lapso de tiempo en el Reclusorio Oriente y está bien de salud.
“Está bien, no hay ninguna situación de salud, entonces la Policía de Investigación lo trató adecuadamente, respetando los derechos fundamentales y cumpliendo con todos los protocolos de actuación policiaca, además de que la policía le dio esa revisión médica a través del médico, entonces todo está muy bien”.
Se entrega el diputado
Más temprano, Téofilo Benítez Granados, abogado del menor de edad que acusó a Saúl Huerta, dijo que los defensores del político acordaron una entrega voluntaria de su cliente en las instalaciones de la Fiscalía.
“Nos congratulamos por la detención de Saúl Huerta, pero aclaramos que el mérito es de la sociedad, quién presionó a la autoridad capitalina y exigió la detención contra el legislador”, dijo el litigante.