El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su habitual conferencia mañanera que fue SAT Aero Holdings quien incumplió con Mexicana y no como ellos acusaron.
Mexicana de Aviación, bajo denuncia
Y es que en fechas recientes trascendió la información que la aerolínea Mexicana fue demandada por al menos 841 millones de dólares por una compañía de Texas
La compañía de EU acusó a la aerolínea nacional de varios incumplimientos de contrato que socavaron su capacidad para ayudar a la aerolínea a despegar.
Según la demanda presentada en el Tribunal Federal de Manhattan, el Gobierno de México contrató al demandante SAT Aero Holdings el año pasado para brindar una variedad de servicios a Mexicana, incluida la obtención de aviones y seguros relacionados, y también el reclutamiento y entrenamiento de pilotos y tripulaciones.
El SAT Aero Holdings dijo que Mexicana incumplió sus obligaciones casi desde el principio. Aseguró que no pagó 5.5 millones de dólares en depósitos de arrendamiento de aviones, negarse a firmar documentos, robar pilotos y tripulaciones y no obtener las licencias necesarias para importar aviones a México y operarlos.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Demandan en EU a Mexicana; acusan incumplimientos de contrato]
López Obrador revira a SAT Aero Holdings
Sin embargo, en un giro en los acontecimientos sería la empresa SAT Aero Holdings quien incumplió un contrato con la aerolínea estatal Mexicana que incluía la obtención de aviones
Esto lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a una millonaria demanda interpuesta por la compañía.
La acusación del mandatario responde a la demanda de que Mexicana incumplió con las obligaciones antes mencionadas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa Mexicana y no son serios”.
López Obrador añadió que “habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron“
Lo que se hizo fue que se suspendió el contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, dijo AMLO. Luego acusó a la empresa estadounidense de utilizar la vía legal para intentar robar.
Además apuntó que “Mexicana está presentado todas las pruebas de incumplimiento del contrato y de cómo ellos fueron los que incumplieron“.