El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey Jordan decidieron casarse el sábado 6 de noviembre en un lugar alejado de México para mantener el enlace privado, se trató de Guatemala.
Sin embargo, el vuelo de la entonces secretaria de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Paola Félix Díaz, dio pie a un escándalo que destapó la boda, dinero y vuelo privado, así como una lista de invitados selectos entre los que figuraron políticos, empresarios y personalidades de la farándula.
Renuncia secretaria de Turismo en CDMX
Todo comenzó cuando la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Paola Félix Díaz, puso a disposición su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de darse a conocer que viajó a Guatemala en un vuelo privado.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Paola Félix Díaz cometió un error al subirse a un avión privado y por eso es que tuvo que presentar su renuncia al cargo.
Santiago Nieto renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera; llega Pablo Gómez
El lunes en la noche, Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras el escándalo de la boda que tuvo con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Guatemala, este fin de semana.
Así que, por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Pablo Gómez Álvarez.
Santiago Nieto fue cuestionado por quedar exhibido el evento social realizado en la localidad de Antigua Guatemala, en donde la consejera del INE Carla Humphrey y el ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, contrajeron nupcias.
Salgado Macedonio dedica tuit a Humphrey
Asimismo, la mañana del martes luego de la renuncia de Nieto, Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero, tuiteó y arremetió contra Humphrey por “llevarse entre las patas” a su ahora esposo.
Salgado Macedonio aprovechó para burlarse de Santiago Nieto por tener que renunciar tras casarse con la consejera.
Cabe mencionar que, el voto de Carla Humphrey fue decisivo para ratificar la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por Morena, luego de que determinara que no declaró el dinero que gastó en su carrera electoral.