El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, realizó un comunicado en video, donde informó que impidió el ingreso al salón de sesiones del personal armado del Ejército Mexicano, conforme a la Ley lo establece, decisión que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó reiteradamente.
Este 1 de febrero se instaló el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, donde el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel condujo las sesiones.
A través de un video compartido en las redes sociales, informó que no dejó el accesar al personal del Ejército Mexicano a las instalaciones debido a la portación de armas.
“En esta ocasión impedí el ingreso al Salón de Sesiones de personal armado del Ejército Mexicano”.
@SantiagoCreelM, Twitter
Menciona que el grupo político de Morena impugnó el acto, aunque él reafirmó la decisión en diferentes ocasiones durante la conducción de las sesiones del Congreso General de la Cámara de Diputados.
Santiago Creel, subrayó que se mantiene en compromiso con el cumplimiento a la Ley en la Constitución.
“Conmigo que sepan que está alguien comprometido con la Constitución y con la Ley”.
@SantiagoCreelM, Twitter
El legislador panista recalcó que por más gritos o reclamos que reciba por parte de Morena en el recinto Legislativo, seguirá cumpliendo con la Ley y la Constitución.