Luego de haber sido mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles aspirantes a la carrera presidencial en 2024, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartaron como presidenciables.
Cuestionado por la prensa, el líder morenista en la Cámara Baja afirmó que en este momento se “encuentra ocupado en sus tareas de diputado federal y en sacar adelante la agenda legislativa”.
“No, la verdad yo estoy muy a gusto como coordinador del grupo parlamentario, tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza”.
Dijo Ignacio Mier Velasco.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo lo propio, y se descartó como aspirante a la Presidencia. Al mismo tiempo, sostuvo que seguirá al frente de la secretaría.
“Cuando termine mi función como secretaria de Gobernación yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar. Creo que he trabajado muchos años ya, muchos, muchos años y creo que tengo mi merecido descanso”.
Dijo Olga Sánchez Cordero.
Marcelo Ebrard sí buscará la Presidencia en 2024
Por su parte y de manera separada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que se reunió con amigos y colaboradores en donde se habló sobre su intención de contender por la Presidencia de la República en las elecciones federales de 2024.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por tomarlo en cuenta; sin embargo, también recalcó que faltan dos años y medio para que eso se cumpla.