La exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se dijo honrada por poder presidir la Mesa Directiva del Senado de la República a su regreso como legisladora en la bancada de Morena.
Se congratuló con todo el Senado de la República y aseguró que habrá un consenso en la designación del líder de la mesa directiva.
“Como nos acaba de compartir el señor coordinador, va a haber un consenso en la designación de quien presidirá la mesa directiva, así que lo que yo les puedo decir es que lo haré con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega, con mi trabajo”.
Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena
En conferencia de prensa en el patio del federalismo de la Cámara Alta, Sánchez Cordero reiteró que la consolidación del proyecto de la actual administración federal tiene que estar sustentado en el diálogo y el consenso.
“Avanzar en la construcción de acuerdos, avanzar en un diálogo permanente porque el diálogo, la dialéctica parlamentaria es lo que construye, es los que va haciendo que se haga camino al andar, el que este diálogo parlamentario es el que finalmente suma y al sumar se logra construir los acuerdos y se logra caminar hacia adelante en beneficio de nuestro país”.
Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena
Bancada de Morena en el Senado de la República
Luego de que Sánchez Cordera confirmara su salida como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el senador Ricardo Monreal, dio a conocer que la doctora se reincorporaría como senadora.
Posteriormente, Ricardo Monreal confirmó a través de su cuenta de Twitter que dialogó con los aspirantes para presidir la Mesa Directiva del grupo parlamentario, para proponer a la doctora Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la Legislatura LXV Legislatura.