Por consenso, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, fue electo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante la 63 reunión ordinaria celebrada en la ciudad de Querétaro.
La vicepresidencia de la Conago será ocupada por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; evento al que también arribó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Nuevo pacto que hay con la federación
En declaraciones a los medios, Salomón Jara señaló que trabajará junto con el gobernador de Yucatán en la nueva conformación del organismo y los intereses de los estados.
“Vamos a trabajar juntos por esta nueva conformación de la Conago. Ustedes saben que tuvo como presencia la Conago una etapa en la vida política del país, ahora en esta nueva etapa tiene que haber una nueva forma de ver las cosas, no tiene que verse de manera coyuntural sino siempre verse para los intereses más importantes de nuestros estados de la federación, este nuevo pacto que hay con la federación”.
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Por su parte, en tono sonriente, el presidente López Obrador solicitó al gobernador Jara Cruz no abandonar Oaxaca; asimismo, el mandatario nacional opinó que hay una “nueva era” en la Conferencia Nacional de Gobernadores.