El embajador de México en Turquía, José Luis Martínez, informó que se reporta saldo blanco de mexicanos afectados tras el terremoto ocurrido la madrugada del lunes 6 de febrero en el sureste de aquel país, y que también afectó norte de Siria.
En entrevista para Unotv.com, el diplomático detalló que hasta el momento se tiene un conteo de 300 connacionales que se encuentran en Turquía, la mayoría de ellos ubicados en Estambul, mientras que otros 50 se encuentran cerca de la zona de Ankara, y 30 más en la zona del sismo.
Informó que los mexicanos en Turquía no reportan daños en sus bienes y que los turistas connacionales están recibiendo el apoyo de la Embajada de México en Turquía.
Confirmó que en las próximas horas se espera la llegada de rescatistas independientes, entre ellos los “Topos” de México, así como un avión de la Fuerza Aérea Mexicana cargado de ayuda humanitaria.
Ya son 7 mil 800 muertos tras terremoto en Turquía y Siria
Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continúan este martes 7 de febrero luchando contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a posibles sobrevivientes del violento sismo del lunes, cuyo balance ya superó los 7 mil 800 muertos.