Roslyn se degradó a huracán categoría 3, hasta el momento se localiza a 130 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Tepic y a 70 kilómetros al noroeste de Punta Mita, en el estado de Nayarit.
Alrededor de las 04:43 horas de este 23 de octubre, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) compartió que el huracán Roslyn se degradó a categoría 3 en la escala Salffir-Simpson.
Roslyn presenta vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y un desplazamiento al nor-noroeste a 26 kilómetros por hora.
Informa que mantendrá las condiciones para lluvias extraordinarias en Jalisco y Nayarit.
Para Colima se esperan lluvias torrenciales y lluvias intensas en Michoacán, que podrían originar un incremento en los ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
Se pronostica un viento con rachas que van desde los 150 a los 180 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta en las costas de Nayarit y la costa al norte de Jalisco.
Para las costas al centro y sur de Jalisco, se espera que Roslyn lleve consigo vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora, además de oleaje de 4 a 6 metros de altura con afectaciones de marea de tormenta que también afectarán a las costas de Colima.
Roslyn también se sentirá en Sinaloa y Michoacán
Los efectos del huracán Roslyn categoría 3, se sentirán en las costas al sur de Sinaloa, con vientos con rachas entre los 80 y 100 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Para Michoacán, se espera que Roslyn lleve vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas.
Asimismo, el SMN informa que se mantiene la zona de prevención en por los efectos del huracán en:
- De la Playa Pérula, Jalisco a Escuinapa, Sinaloa
- Islas Marías
Se mantiene la vigilancia desde la zona norte de Escuinapa, hasta Mazatlán, Sinaloa.
Cabe recordar que se espera que el centro del huracán toque tierra la mañana de este 23 de octubre en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit.
A los pobladores de las zonas mencionadas se les recomienda extremar precauciones debido a las lluvias que podría traer consigo el huracán, el viento y alto oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.